En diciembre de 2021 hemos instalado en el Centro de Radiología Diagnóstico de Tenerife el nuevo Mamógrafo Pristina de GE, es la última plataforma de mamografía digital que incorpora la tecnología más avanzada para realizar estudios de mama de gran calidad.
GE Healthcare, se ha reunido con radiólogos, técnicos y pacientes de todo el mundo para diseñar la plataforma de mamografía sensible a cada una de sus necesidades. “Queríamos construir una máquina que cambie la percepción sobre la mamografía y tranquilizara a las mujeres”, afirma la diseñadora industrial Aurelie Boudier, quien colabora con Goodliffe (directora de marketing para la salud de la mujer de GE Healthcare).
El proyecto culminó con el mamógrafo Senographe Pristina, una máquina que es producto de la ingeniería hecha por mujeres para mujeres. Por ello está diseñado:
- Para el confort del paciente.
- Con un avanzado sistema de optimización de la dosis basando en la densidad radiológica medida en la mama y no en el espesor o la compresión como ocurre con otros sistemas.
El Nuevo mamógrafo Pristina abre el camino para futuras aplicaciones clínicas cuyo único objetivo es un diagnóstico cada vez más precoz del cáncer de mama con la mínima dosis de radiación para las pacientes, objetivos prioritarios para el Centro de Radiología Diagnóstica de Tenerife.
Dispone del Modo Reducción de Dosis (DOSE). El sistema selecciona todos los parámetros dando prioridad a la reducción de la dosis, de especial importancia en pacientes jóvenes.
La mama puede tener distintas composiciones, desde totalmente grasa a muy densa y cada uno de esos tejidos requiere unos parámetros técnicos diferentes para su visualización óptima. El hecho de que un equipo disponga de doble ánodo significa que tecnológicamente tiene más y mejores posibilidades de proporcionar un haz de rayos específico para el tejido que tiene que visualizar en cada momento (mama densa o grasa).
El mamógrafo Pristina posee un avanzado sistema de compresión. El posicionador dispone de un diseño nuevo y elegante, de formas redondeadas y suaves para promover una sensación de relax y calmar la ansiedad de la paciente al entrar en la sala de examen. Las empuñaduras típicas, que tensaban los pectorales de la paciente al agarrarse con las manos, han sido sustituidas por ergonómicos apoyabrazos para reposar cómodamente los brazos, relajando los músculos y proporcionando una compresión menos dolorosa.
Seguimos innovando en el Centro de Radiología Diagnóstico de Tenerife para ofrecer la mejor tecnología unido a los mejores profesionales y servicio.
Magnifico aparato
Una diferencia importante con los anteriores
No duele nada. Molesta? Si porque se tiene que hacer bien la prueba
Pero nada de dolor
Nada insoportable
Enhorabuena por ese cambio
Merece la pena
Y gracias por pensar en nosotras