EL CENTRO DE RADIOLOGÍA DIAGNÓSTICA S.L.P. nace en 1980, cuando un grupo de radiólogos pertenecientes al Hospital Universitario de Canarias se unen para crear una sociedad de carácter privado que nace con el objetivo de contribuir y promover la innovación tecnológica en el ámbito extrahospitalario.
Los socios fundadores fueron los Drs. Francisco Toledo Trujillo, Gregorio Paz Lorenzo y Mercedes Cruz Díaz, quienes además de desempeñar los cargos de Jefe de Servicio y Jefes de Sección en distintas áreas de la Radiología del Hospital Universitario de Canarias, contribuyen de manera activa a la enseñanza en la facultad de medicina de la Universidad de la Laguna como Catedrático y profesores del departamento de Radiología.
En diciembre de ese mismo año, se adquiere una vivienda en la calle San Vicente Ferrer nº 52 de Santa Cruz de Tenerife, que tras ser sometida a una intensa reforma se pone al servicio de la actividad radiológica en la isla, unificando los medios necesarios para el libre ejercicio de la especialidad.
En Octubre de 1982 da comienzo la andadura del Centro Radiológico, siendo los primeros a nivel provincial en la adquisición y puesta en marcha de equipos radiológicos como el Ortopantomógrafo (estudio dental) y el densitómetro (estudio de la densidad ósea como método de diagnóstico de la Osteoporosis).
A lo largo de nuestra historia son numerosos los excelentes profesionales que han colaborado en la mejora de los servicios ofrecidos a nuestros pacientes. Hay que destacar la labor realizada por el Dr. Julián Fernández Ramos, médico de reconocido prestigio en el mundo de la Ecografía, que no solo ha formado a los mejores ecografistas del Hospital Universitario de Canarias, sino que además ha creado el área de Ecografía del Centro de Radiología donde cuenta con la ayuda de sus mejores colaboradores. En la actualidad Jefe de Servicio del Hospital San Juan de Dios.
En la actualidad cuatro radiólogos colaboran en las distintas áreas del Centro: Dra. Mercedes Cruz Díaz, Dr. Julián Fernández Ramos, Dra. Guadalupe Martín Hernández y Dra. Virginia Navarro Cutillas.
Finalmente hay que agradecer y reconocer que un elevado porcentaje del éxito de esta empresa se debe a la profesionalidad y amor que han demostrado a la institución a lo largo de estos años todos sus técnicos especialistas y secretarias: Adriana Alfonso Reyes, Silvia Pérez López, Rosa Isabel Martín Ravelo, sin olvidar a los muchos y excelentes profesionales que durante su estancia en el Centro han ayudado a su perfeccionamiento y continúan desde la distancia colaborando en el buen funcionamiento.
Hoy EL CENTRO DE RADIOLOGÍA DIAGNÓSTICA es una realidad madura, con raíces y vocación de continuidad. Nuestro fin sigue siendo disponer de la más avanzada tecnología de última generación, para ofrecer una medicina de calidad basada en la buena imagen y el mejor diagnóstico radiológico.
Siguiendo con el espíritu de una continua búsqueda de la mejora en la calidad asistencial ofrecida a nuestros pacientes, recientemente hemos equipado el Centro con un sistema de digitalización de la imagen radiográfica, con el fin de mejorar su calidad visual y facilitar el diagnóstico. La gran ventaja de los equipos de digitalización, además de mejorar la calidad de la imagen es reducir la dosis de radiación al paciente por dos motivos: Mayor seguridad en las exploraciones para los pacientes, ya que se requieren muy bajas dosis de radiaciones al disminuir el tiempo de exploración y se evita la repetición de pruebas, ya que la imagen obtenida puede ser manipulada en las pantallas de visualización.
Nuestro fin primordial es ofrecer al paciente la máxima calidad asistencial personalizada sin listas de espera.